Nuestros Productos y Servicios

Nuestra Misión

Somos una entidad que ofrece servicios financieros de calidad al sector de la micro y pequeña empresa, trabajadores y agricultores, con tecnología y personal especializado con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros socios y clientes; y de esta forma contribuir a su desarrollo económico y social

Nuestra Visión

Ser una entidad sólida y competitiva, líder en la intermedación financiera en el Sistema de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito

Nuestros Valores

  • Integración
  • Ética empresarial
  • Honradez y confianza
  • Lealtad
  • Disciplina
  • Responsabilidad
  • Calidad
  • Orientación al cliente
  • Competitividad
  • Gestión visionartia e innovadora
Mensaje del Presidente - Caja de Credito de San Sebastian

Señores Miembros que integran la Junta General de Accionistas de la Caja de Crédito de San Sebastián. Reciban todo un afectuoso saludo de Bienvenida a esta Asamblea General Ordinaria.

Todos estamos sabedores del poco crecimiento económico que ha experimentado el país, durante el año 2010, dada la crisis existente en todo el planeta tierra y en especial en los países pobres como el nuestro, a pesar de todo ese entorno estamos tratado de salir adelante, y gracias a Dios lo estamos logrando satisfactoriamente, durante el ejercicio nos hemos mantenido dentro del mercado activo de intermediación financiera de ahorro y préstamos.

Las metas fueron reajustada a la realidad del entorno y hemos logrado cumplir; lo que nos llena de mucha complacencia y satisfacción, sabedores de que los resultados obtenidos son el producto de un trabajo tesonero realizado por un equipo de trabajo, el cual tuvo hasta sacrificios personales, para lograr mantenernos en los parámetros de los índices exigidos y aceptados en el Sistema Financiero. Se dice que en los negocios lo que cuentan son los resultados y en nuestro caso, los resultados son aceptables.

El crecimiento, la solidez y la pujanza de nuestra empresa son señales evidentes de una buena dirección Administrativa, conformamos un equipo de trabajo que respondió a las metas y objetivos trazadas.

Todo esto nos llena de entusiasmo y nos impulsan para seguir trabajando para hacer de nuestra Caja la mejor de todo el Sistema que es nuestra visión a futuro. Les agradecemos de manera muy especial, su presencia en este significativo acto , reiterándoles con todo respeto , nuestro agradecimiento por habernos confiado los destino de esta Caja. Nos sentimos satisfecho por los resultados obtenidos en nuestra gestión que hoy presentamos en la Memoria de Labores-

Por todo muchas gracias.

MAURICIO ARCENIO RIVAS RIVERA
DIRECTOR PRESIDENTE
Breve Historia - Caja de Credito de San Sebastian

La Caja, fue fundada el 14 de abril de 1943. Su primera Junta Directiva estuvo formada por: Don Francisco Aureliano Majano, como Presidente; Don José Luis Barahona, Tesorero y don Arístides Zelaya, Secretario. Directores suplentes, Don Antonio Duran, Doña Caridad Duran de Abarca y don Maria Guevara.

A partir de entonces se comienza a trabajar en la intermediación financiera colocando préstamos, de avio en el que sus socios potenciales eran agricultores y jornaleros además se trabajaba en el ingreso de nuevos socios, quienes aportan capital consistente en acciones de valor nominal de uno catorce de dólar.

Esta surgió como un negocio dirigido por artesanos, los cuales prestaban dinero para que sus primeros clientes produjeran telares los cuales eran vendidos a los militares.

Inicio con un capital de 1,800 colones los cuales eran distribuidos de la siguiente manera 500 para IVU (Institución de Viviendas Urbanas = FONAVIPO) Y 500 para el Banco Hipotecario lo demás era aportaciones de socios La primera reunión de Junta Directiva fue celebrada en San Sebastián el día 14 de Marzo de 1943.

El día 15 de Enero de 1964, se modifica la escritura de constitución, otorgada en San Salvador, Departamento de San Salvador, ante los oficios del Notario Alfonso Rocahc, inscrita a folios 3,4,5,6,y 7 del Registro de Comercio, en la cual se modifica el plazo, en el que se indica que el plazo es indefinido

El día 13 de Mayo de 1992, se vuelve a modificar la escritura de constitución, otorgada en San Sebastián, Departamento de San Salvador, ante los oficios del Notario Alfredo Callejas, inscrita al No. 11 a folios 106 y siguientes tomo 880 del Registro de Comercio, en la cual se adapta a la nueva Ley de Las Cajas de Crédito y de los Bancos de los Trabajadores

INFORMACIÓN FINANCIERA

Caja de Crédito de San Sebastian

Cartera de Préstamos Otorgados

Captación de Depósitos

Patrimonio

Remesas Familiares Pagadas

INMUEBLES EN VENTA

Caja de Crédito de San Sebastian
VALOR UBICACIÓN FOTOGRAFÍA
$2,874.56 Cantón Calderas de Apastepeque Dpto. San Vicente.
$6,283.19 Lote #6 polígono ¨A¨ comunidad Puente Santa Teresa II, San Sebastián Dpto. San Vicente.
$9,659.42 Cantón el Copinol, San Rafael Cedros Dpto. de Cuscatlán.
$4,371.82 Cantón Chachacasme, lote #28 lotificación Casaloma, Olocuilta Dpto. de la Paz.
$9,230.64 Cantón Chachacasme, lote #29 y #30 lotificación Casaloma, Olocuilta Dpto. de la Paz.
$4,781.00 Lote 1 y 2 Block ¨B¨ lotificación Santa Fe, San Cristobal, Cantón Chucuyo Dpto. de San Vicente.
$8,258.79 Lote # 9 ¨C¨ lotificación la divina providencia del Cantón las minas, Apastepeque, Dpto. de San Vicente.
$10,830.88 Cantón calle real jurisdicción de Ciudad Delgado, Dpto. de San Salvador.

VIDEOS INSTITUCIONALES

Caja de Crédito de San Sebastian